Fue atacada por su agresor con un arma blanca delante de tres hijas que procrearon
Santo Domingo, RD.- Se encuentra estable en un centro de salud privado de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, una mujer que fue herida de múltiples escotadas por parte de su expareja, quien recientemente salió de la cárcel luego de ser acusado de violencia de género, al pagar una garantía económica de RD$10 mil.
De acuerdo a información ofrecida por familiares, las heridas propinadas a Marilenny Burgos se la propinó su expareja solo identificada como José Ángel, delante de las tres hijas que procreó con la víctima.
El agresor huyó inmediatamente hirió a Burgos.
El intento de homicidio se registró la noche del viernes en el sector San Martín (Roba de Chivo), en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, luego de que el victimario entrara a la casa de la mujer de manera violenta, rompiendo la puerta de la vivienda.
Según los parientes de la víctima, afortunadamente, no peligran ninguno de sus órganos, por lo que se recupera satisfactoriamente.
Mary Luz Rosario, madre de la mujer, espera que en esta ocasión las autoridades apresen y sancionen con la pena máxima al victimario.
Indicó que con esta agresión suman dos los intentos de homicidio perpetrados por el fugitivo en los últimos meses.
Contó que José Ángel en una primera ocasión destruyó parte de los ajuares que tenía su hija en la vivienda, además, informó que por ese caso su exyerno fue enviado a prisión y posteriormente favorecido con el pago de la fianza. Como condición, el tribunal que lo favoreció también dispuso que este debía pasar semanalmente a consultarse con un psicólogo.
Por: Edward Fernández