Estadio Nacional de Cabo Verde llevará el nombre de Pelé
Cabo Verde se ha convertido en el primer país en recoger la sugerencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunciar que el estadio Nacional pasará a llevar el nombre del brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, fallecido el pasado día 29.
EFE.- Cabo Verde se ha convertido en el primer país en recoger la sugerencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunciar que el estadio Nacional pasará a llevar el nombre del brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé‘, fallecido el pasado día 29.
El gobierno caboverdiano, que lidera el primer ministro Ulisses Correia e Silva, decidió homenajear a ‘O Rei’ al dar su nombre al Estadio Nacional, situado en Monte Vaca, en la isla de Santiago, según anunció el dirigente en su página oficial de Facebook.
Leer más en: Brasil entierra a Pelé: estos son todos los detalles
Ulisses Correia e Silva argumenta esta determinación en que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura “que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”.
Leer más en: Lula da Silva llega al funeral de Pelé en su primer compromiso oficial fuera de Brasilia
“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, agregó el mandatario.
“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo nos acompañará”, aseguró.
Leer más en: La madre de Pelé, de 100 años, todavía no sabe que murió su hijo
El Ejecutivo caboverdiano, que espera celebrar este acto simbólico en breve, ya ha comunicado esta intención a la FIFA, cuyo presidente sugirió en Brasil a todas las asociaciones miembro que dieran el nombre de Pelé a un estadio de sus países. EFE