El funcionario dijo que para el año 2023 se prevé que seguirá creciendo.
El representante estadounidense indicó que la prioridad de la embajada son las visas de inmigrantes para la reunificación de familias. “En 2022 estamos tramitando más visas de inmigración que lo que habíamos hecho antes de la pandemia y continuaremos en esa dirección el próximo año también».
Al ser cuestionado sobre la situación de la sanción a la empresa Central Romana Corporation, Roberth Thomas expresó que, el tiempo que durará la sanción es una pregunta para el propio Central Romana, “porque para retirar esta sanción, todas las condiciones que están citadas en la sanción deben ser arregladas”.
Thomas resaltó que el tiempo que durará la sanción dependerá enteramente de la empresa.
Las declaraciones del encargado de negocios se realizaron durante una conversación en la cuenta de instagram de la embajada estadounidense, donde respondió preguntas de los internautas sobre diversos temas.
Se recuerda que el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, se refirió ,el pasado 23 de noviembre, con relación a la disposición de esa nación norteamericana que ordena detener los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar procedentes de la Central Romana Corporation, por presuntos trabajos forzosos.