Estas son las novedades más importantes que Apple acaba de anunciar para el iPhone, el Apple Watch y otros productos
Apple reveló cómo planea incorporar inteligencia artificial en todos sus productos principales, desde la traducción de llamadas telefónicas hasta dotar a la Mac de una barra de búsqueda más inteligent…
Apple reveló cómo planea incorporar inteligencia artificial en todos sus productos principales, desde la traducción de llamadas telefónicas hasta dotar a la Mac de una barra de búsqueda más inteligente, entre otras funciones.
Las actualizaciones no son tan llamativas como otros anuncios de los últimos dos años, que implicaron grandes cambios con la introducción de Apple Vision Pro y Apple Intelligence AI. Sin embargo, aun así, brindaron a los consumidores y a Wall Street una visión más clara de cómo las ambiciones de Apple en materia de IA impactarán sus productos, a medida que sus mayores rivales se imponen en la carrera de la IA.
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, en inglés), anunciada con el lema “en el horizonte”, comenzó con una conferencia a la 1 p.m. ET del lunes desde su sede en Cupertino, California.
Las actualizaciones anunciadas en el evento incluyen capacidades de IA como un “Compañero de Entrenamiento” inteligente para brindar motivación personalizada a través del Apple Watch y una “búsqueda visual” mejorada para navegar por la web en busca de objetos encontrados en imágenes en la pantalla del teléfono (piensa en: zapatos que viste en una publicación de Instagram).
Las mejoras más modestas presentadas en la WWDC de este año sugieren que Apple podría estar buscando algo que estaba seguro de poder ofrecer esta vez. También demuestra que, en lugar de intentar crear una aplicación de IA revolucionaria (la compañía afirma que Siri, mejorada con IA, está retrasada y aún en desarrollo), el fabricante del iPhone quiere que Apple Intelligence haga que todas las herramientas con las que interactúan sus usuarios sean un poco más inteligentes y útiles.
Pero es poco probable que alguno de los anuncios realizados en el evento del lunes cambie la percepción de que Apple está por detrás de sus competidores en IA.
Muchas de las actualizaciones ya están disponibles en los teléfonos Android de Google y Samsung desde hace bastante tiempo.
El evento llega en un momento en que Apple necesitaba urgentemente una victoria. Dejando de lado la intensa competencia en IA, la compañía sigue teniendo un año difícil, con un lento crecimiento de las ventas del iPhone y una guerra comercial que amenaza con obligarla a subir los precios.
El fabricante del iPhone cuenta con una amplia base instalada, es decir, usuarios de sus productos, que actualmente suma más de 2.000 millones de dispositivos activos. Esto significa que, aunque Apple no sea el primero en lanzar una innovación de software, mucha gente acabará usando su versión. Sin embargo, a los analistas les preocupaba que, si Apple no lograba impresionar con sus avances en IA, los consumidores podrían empezar a pensar que el iPhone y sus otros dispositivos “ya no son populares”, dijo a CNN el director general de Baird, Ted Mortonson.
Al menos por ahora, parece que Apple ha hecho lo suficiente, aunque la verdadera prueba llegará cuando la compañía lance el nuevo software en otoño.
“La sutil incorporación de Apple Intelligence a servicios clave ayudará a aumentar el conocimiento y a brindar confianza a los usuarios para impulsar una mayor participación”, dijo el analista tecnológico y fundador de PP Foresight, Paolo Pescatore, en un comentario enviado por correo electrónico tras la conferencia.