Estudio demuestra que las personas que saben bailar son más felices e inteligentes
En un estudio realizado por investigadores suecos, se estudió a 112 chicas adolescentes que tenían algún tipo de molestia tanto física como emocional podía ser dolor de espalda, o estrés. A la mitad d…
En un estudio realizado por investigadores suecos, se estudió a 112 chicas adolescentes que tenían algún tipo de molestia tanto física como emocional podía ser dolor de espalda, o estrés. A la mitad de las participantes se les pidió asistir a clases de baile cada semana, mientras que el otro grupo no asistió a ninguna.
Como resultado encontraron que las que empezaron a bailar, mejoraron su salud mental y disminuyeron los malestares físicos que tenían, además de que se sintieron más felices. Anna Dubert, autora del estudio, señaló que la danza es un actividad a la que es fácil unirse, además de que es una experiencia positiva para los participantes. Por ese motivo, recomienda asistir a clases de ballet, danza moderna o bailes tradicionales después del trabajo, la escuela o en el momento que sea posible.
Por otra parte, una investigación realizada por la Universidad de Londres descubrió que bailar, provoca mayor felicidad que ir al gimnasio o salir a correr. Los investigadores seleccionaron a pacientes con trastornos de ansiedad y les dividieron en cuatro grupos para que realizaran ejercicios terapéuticos: una clase de ejercicio, una clase de danza moderna, una de matemáticas y una de música.
Fuente: Agencias