Skip to content
Portada Mundiales

Explosión en un edificio del centro de Madrid deja una docena de heridos leves

Alrededor de las 13 horas (local) se ha producido una explosión en una vivienda del centro de Madrid que ha dejado, por el momento, doce heridos leves, según ha comunicado el Gabinete de información de Emergencias Madrid, aunque se ha procedido al traslado de una de ellas a un hospital para su valoración. 

Redacción Telenoticias • May 6, 2022 11:01 am
compartir en:
Post thumbnail

Madrid , España (RT).- Alrededor de las 13 horas (local) se ha producido una explosión en una vivienda del centro de Madrid que ha dejado, por el momento, doce heridos leves, según ha comunicado el Gabinete de información de Emergencias Madrid, aunque se ha procedido al traslado de una de ellas a un hospital para su valoración. 

La explosión se ha producido en un ático, donde se estaba llevando a cabo una reforma, de un edificio de cuatro alturas que hace esquina con las calles General Pariñas y Ayala, en el barrio de Goya, en el distrito de Salamanca, uno de los más elitistas de la capital española.

El edificio ha quedado muy dañado y la caída de escombros ha provocado cuantiosos daños en los vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores.

Mientras, Protección Civil ha informado del incidente y ha solicitado a las personas que se encuentren en las inmediaciones que sigan las indicaciones de los servicios de emergencia y que no se acerquen a la zona para facilitar la movilidad de los vehículos de emergencia.

Protección civil ha habilitado una tienda de campaña en los alrededores de la vivienda siniestrada para atender a los heridos y las autoridades han llevado a cabo también el desalojo de un colegio, Virgen de Loreto, próximo al edificio en el que se ha producido la deflagración.

El incidente recuerda al sucedido en la calle Toledo, también en el centro de Madrid, en enero de 2021, cuando la explosión de una caldera de gas en un edificio se cobró la vida de cuatro personas, dos de las cuales eran viandantes que fueron golpeados por los cascotes que cayeron en la calle.