Extraditan a búlgaro y ruso a España por diferentes delitos
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la Oficina Central Nacional de INTERPOL Santo Domingo (OCN-INTERPOL), en coordinación con la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, ha realizado dos importantes extradiciones al Reino de España, en cumplimiento de decretos administrativos.Continue reading “Extraditan a búlgaro y ruso a España por diferentes delitos”
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la Oficina Central Nacional de INTERPOL Santo Domingo (OCN-INTERPOL), en coordinación con la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, ha realizado dos importantes extradiciones al Reino de España, en cumplimiento de decretos administrativos.
Uno de ellos es el ciudadano búlgaro Vasil Damyanov Telbizov, quien fue extraditado en virtud del decreto administrativo No. 423-24, emitido el 2 de agosto de 2024. Telbizov era requerido por las autoridades españolas por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, agresión sexual con penetración y lesiones.
Su captura fue gestionada mediante una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, lo que permitió su localización y detención el 19 de julio de 2024.
Por otro lado, el ciudadano ruso Sergei Berezin fue extraditado en cumplimiento del decreto administrativo No. 500-24, emitido el 9 de septiembre de 2024. Berezin es requerido por las autoridades españolas por su implicación en una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales y la estafa, siendo señalado como líder de las empresas del Grupo Juicy Fields.
Estas extradiciones reflejan el compromiso de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República con la justicia y la seguridad, actuando de manera firme y coordinada con las autoridades internacionales en la lucha contra el crimen transnacional.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad global y el respeto a las leyes a nivel internacional.