Favoritos para suceder al papa Francisco tras su fallecimiento
Pietro Parolin (Italia, 70 años) Pirolin es el actual secretario de Estado del Vaticano, nombrado por Francisco en 2013. Tiene una gran experiencia diplomática y ha jugado un papel clave en las negoc…
Pietro Parolin (Italia, 70 años)
Pirolin es el actual secretario de Estado del Vaticano, nombrado por Francisco en 2013. Tiene una gran experiencia diplomática y ha jugado un papel clave en las negociaciones internacionales de la Santa Sede en los últimos años.
-Cardenal Luis Antonio Tagle (Filipinas, 67 años)
Uno de los nombres más repetidos entre los papabili es el del cardenal filipino Luis Antonio Tagle, quien sería un continuador de la línea más progresista dentro de la iglesia católica, que impulsó Francisco.
-Matteo Zuppi (Italia, 69 años)
A lo largo de su ministerio, Zuppi ha estado estrechamente vinculado a la Comunidad de Sant’Egidio, una organización dedicada a la promoción de la paz y el diálogo interreligioso.
-Cardenal Peter Turkson (Ghana, 76 años)
El cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson es otra figura prominente en la Iglesia Católica. Fue nombrado arzobispo de Cape Coast en 1992 y en 2003 el papa Juan Pablo II lo elevó al rango de cardenal, convirtiéndose enel primer ghanés en alcanzar ese rango.
-Cardenal Raymond Leo Burke (EEUU, 76 años)
Nacido en Wisconsin, Burke es conocido por su postura ultraconservadora dentro de la Iglesia. Ha ocupado diversos cargos, incluyendo el de prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.
-Cardenal Carlos Aguiar Retes (México, 75 años)
El cardenal Carlos Aguiar Retes es una figura destacada en la Iglesia Católica mexicana y actual arzobispo primado de México. Su trayectoria eclesiástica y su cercanía con el papa Francisco lo posicionan como un posible sucesor en el Vaticano.
-Cardenal Willem Eijk (Países Bajos, 71 años)
El cardenal Willem Jacobus Eijk es el actual arzobispo metropolitano de Utrecht. Antes de su carrera eclesiástica, se licenció en Medicina en 1978 por la Universidad de Ámsterdam.