Finaliza la Temporada Ciclónica 2025 con Melissa como huracán histórico en afectar a Jamaica
La temporada de huracanes del Atlántico de 2025 finalizó este domingo 30 de noviembre sin un solo impacto directo en Estados Unidos por primera vez en diez años, según informó la Oficina Nacional de A…

La temporada de huracanes del Atlántico de 2025 finalizó este domingo 30 de noviembre sin un solo impacto directo en Estados Unidos por primera vez en diez años, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Sin embargo, el Caribe padeció el embate de Melissa, la tormenta más potente del año, que dejó devastación y cientos de víctimas en Jamaica y otras naciones insulares.
Durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, se formaron 13 tormentas con nombre en el Atlántico, pero ningún huracán alcanzó territorio estadounidense, una situación inédita desde 2015, reportó Reuters.
El administrador de la NOAA, Neil Jacobs, confirmó a la agencia de noticias que “por primera vez en una década ningún huracán impactó Estados Unidos esta temporada” tregua que definió como “un descanso necesario”. La única tormenta que tocó suelo estadounidense fue Chantal, que causó la muerte de dos personas en Carolina del Norte en julio, manteniéndose lejos del impacto que dejaron los ciclones en otras regiones.
“Aún así, una tormenta tropical causó daño y víctimas en las Carolinas, y huracanes distantes crearon aguas oceánicas rudas que causaron daños en propiedades a lo largo de la costa este, y países vecinos experimentaron golpes directos por los huracanes”, afirmó Jacobs en las conclusiones de la NOAA.








