Fiscalía de La Altagracia investigará difusión de imágenes de menor torturado
LA ALTAGRACIA (República Dominicana).- La Fiscalía de La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora titular Claudia Lorena Garrido C., investigará la difusión de imágenes de un menor torturado en esta provincia. Mediante un comunicado de prensa se informó que en respuesta a la difusión de imágenes del menor C. C. A, presuntamente muerto y torturadoContinue reading “Fiscalía de La Altagracia investigará difusión de imágenes de menor torturado”
LA ALTAGRACIA (República Dominicana).- La Fiscalía de La Altagracia, bajo la dirección de la procuradora titular Claudia Lorena Garrido C., investigará la difusión de imágenes de un menor torturado en esta provincia.
Mediante un comunicado de prensa se informó que en respuesta a la difusión de imágenes del menor C. C. A, presuntamente muerto y torturado por una tía en Verón, la Fiscalía de La Altagracia ha anunciado una investigación exhaustiva para determinar el origen y responsables de la filtración de estas imágenes.
El menor de 8 años de edad falleció en circunstancias trágicas la noche del pasado viernes, hecho que está en investigación.
El Ministerio Público recordó que la divulgación de estas imágenes, prohibidas por la ley, constituye una violación a la legislación vigente. La prohibición está establecida en la Ley No. 192-19, la Ley 136-03 (Código del Menor), y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La Fiscalía utilizará herramientas tecnológicas para rastrear el origen de la filtración y tomará acciones legales contra aquellos que tengan las imágenes en su portal y/o las reproduzcan, señala el documento de prensa.
La investigación se llevará a cabo con el objetivo de garantizar el respeto a la dignidad del menor y su familia, así como para aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la prohibición legal de difusión de dichas imágenes.
El Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad a respetar la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias, impidiendo la reproducción y difusión de contenidos sensibles que puedan causar más daño y sufrimiento.