Santo Domingo. – “En sus tres años de gestión, el presidente Luis Abinader Corona ha gobernado esencialmente para las familias ricas de la República Dominicana, regando solo migajas a los sectores humildes que lo llevaron al poder”, afirmó el aspirante a la presidencia de la República por el Partido Alianza País y el Frente Progresista, periodista y empresario Franc Rosario.
Al pasar balance a la gestión del mandatario, aseguró que también se ha caracterizado por la acumulación de promesas incumplidas y la elevada ineficiencia de muchos de los funcionarios públicos.
Cito el fracaso de Abinader en el combate a la pobreza y la marginalidad, la delincuencia e inseguridad, el caos ascendente en las empresas distribuidoras de electricidad y el desorden sin precedentes en el transporte, manteniendo al país como líder mundial en accidentes de tránsito, manteniendo como gerentes en las instituciones de tan importantes sectores a personas probadamente incapaces.
Otra marcha que observa en la administración de Luis Abinader es el deterioro de los servicios de Educación y Salud, lo que atribuye a la carencia de una visión moderna para acometer los retos en ambas áreas.
Rosario reconoció logros importantes al presidente Abinader como la prédica permanente por la transparencia, el respeto al Ministerio Público independiente, programas sociales para reducir el impacto de la crisis económica global sobre los más pobres y el exitoso plan de vacunación y de reactivación económica para superar los efectos globales de la pandemia de COVID-19.
El aspirante a la presidencia de AlPaís puso baja nota al primer mandatario de la República en su promesa de llevar a la justicia a los funcionarios de los anteriores gobiernos implicados en actos de corrupción, falta que entiende ha imposibilitado que se haga justicia con la mayoría de los que se enriquecieron a costa del dinero público.
A su juicio, Abinader tampoco ha puesto empeño en aplicar políticas encaminadas a propiciar una justicia social mediante una justa distribución de las riquezas, pues sus amigos ricos siguen multiplicando sus riquezas mientras miles de familias carecen de lo más mínimo para vivir medianamente decente.
El líder progresista percibe engaño en la oferta del actual mandatario y llamó a aprovechar esta excelente oportunidad para elegir a un presidente de la República realmente comprometido con el bienestar de los más pobres y las clases medias.