Bonao, Monseñor Nouel.– El partido Fuerza del Pueblo se convierte en segunda mayoría en el municipio de Bonao y obtiene representación municipal en Piedra Blanca, con la juramentación de las regidoras Yasiris Estévez y Waleska de Dios, procedentes del PLD y el ex alcalde reformista de Maimón, Gerardo García Luzón.
Con el ingreso de Yasiris Estévez suman 4 concejales, de 13 que componen la sala capitular del municipio cabecera de esta provincia; Waleska de Dios representa la presencia de la FP en el concejo de regidores de Piedra Blanca.
A los concejales de la provincia Monseñor Nouel les acompañaron cientos de dirigentes políticos y líderes de gremios y círculos profesionales.
Después de juramentar a los nuevos integrantes de la FP, su presidente, Leonel Fernández, resaltó que esta es una organización política fundamentada en valores, que integran el legado de los grandes e históricos líderes políticos que ha tenido la República Dominicana.
El líder de la oposición política nacional dijo que es preciso seguir unificando fuerzas y sumando hombres y mujeres de valor para trabajar por el progreso de la República Dominicana, porque ya, «basta de improvisaciones que no conducen a realizaciones».
Personas juramentadas en Monseñor Nouel
Quienes se integraron a la Fuerza del Pueblo el día de hoy fueron dirigentes consolidados del PLD, entre ellos Ignacio, Rafael y Yasiris Estévez (regidora de Bonao), miembros de una familia representativa en el entorno empresarial y político de la ciudad.
Waleska de Dios, regidora del municipio de Piedra Blanca; Gerardo García Luzón, dirigente reformista ex regidor y ex alcalde de Maimón; Caridad Acosta, presidenta del Colegio Médico Dominicano en esta provincia. Con ellos varios dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores y comunicadores.