Ministro Economía afirma que el Gobierno mantendrá subsidios de combustibles, comida y luz

Ministro Economía afirma que el Gobierno mantendrá subsidios de combustibles, comida y luz

o Domingo.- El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, afirmó este jueves que el Gobierno mantendrá los subsidios a los combustibles, algunos alimentos y la tarifa eléctrica, con los fines de amortiguar la crisis producida por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hay una situación internacional muy complicada, especialmente en dos mercados, el mercado de hidrocarburos, que ha generado un aumento muy fuerte de los precios y luego está el mercado de los cereales que ha habido el pasado reciente aumentos muy significativos”, expresó.

En ese sentido, el funcionario informó que el Estado ha asumido las alzas con un aporte ascendente de los 35 mil millones de pesos y proyectándolo hasta final de año alcanzaría los RD$50 mil millones.

Señaló que Gobierno está haciendo un esfuerzo fiscal “impresionante” para evitar que la inflación llegue especialmente a las personas más pobres.

No obstante, previó que para los próximos meses los aumentos de precios van a ser menores “pero no significa que no vamos a seguir siendo impactados negativamente por la situación internacional».

“Desafortunadamente no tenemos espacio para evitar que el efecto negativo suceda, pero la verdad es que el Gobierno está evitando que sea mucho peor”, afirmó Isa Contreras.

Asimismo, enfatizó que el Estado está obligado a proteger a los ciudadanos no importa el costo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97