Instituciones campesinas paralizan autovía de Samaná en demanda de obras sociales

Instituciones campesinas paralizan autovía de Samaná en demanda de obras sociales

Santo Domingo:- La Coordinadora de Organizaciones Sociales del Distrito municipal Chirino en la provincia Monte Plata y la Iglesia Católica de la zona paralizaron el tránsito de la autovía de Samaná en demanda de un conjunto de obras sociales, entre ellas: la continuación de los trabajos de la vía que une el territorio con el municipio Monte Plata, así como la construcción de la carretera que une las provincias Santo Domingo y Monte Plata por el Distrito municipal San Luis. Además, exigen el arreglo de calles y caminos de los pasajes, Pueblo Nuevo, San José, El Talado, Las Mercedes, La Javillas entre otros sectores.

La jornada de protesta incluyó una marcha concentración por parte de los lugareños, agrupados en instituciones como, la Iglesia Católica, El Consejo pro Desarrollo Yabacao, la Confederación de Juntas de Vecinos, La Asociación de Productores Agropecuarios y transportista.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Las fuerzas vivas de chirino dieron un plazo de 72 horas para que regresen los equipos pesados, de lo contrario volverán a paralizar la vía de comunicación.

Asimismo al lugar llegaron tropas policiales y de la Comipol con el fin de viabilizar el tránsito paralizado por la multitud, más tarde un viceministro y la gobernadora provincial contactaron la coordinación de la jornada para anunciar la apertura de una mesa de trabajo a partir de este miércoles y el viernes con la presencia del ministro de Obras Públicas y los ingenieros contratistas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97