Miles de ciudadanos acuden a tercera versión de Plásticos por Juguetes

Miles de ciudadanos acuden a tercera versión de Plásticos por Juguetes

Santo Domingo.- Desde las 8 de la noche del sábado empezaban a llegar cientos de personas que se convirtieron en miles la mañana de este domingo al evento más grande de conciencia ambiental de todo el país, donde la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) llevó a cabo con gran éxito la jornada «Plásticos por Juguetes».

Con la misma, la entidad logró retirar 2,213,075 botellas plásticas de la ciudad y entregar 4,915 juguetes a más de 5 mil familias que se dieron cita en este intercambio que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Con el apoyo de Propagas, el Banco de Reservas, Banco Popular, el Banco BHD, Mejía, Arcalá, Caja de Agua, McDonalds, Seguros, Banreservas, Café Santo Domingo, Dominicana de Seguros, Coca Cola, Claro, Seguros Pepin, Pinturas Popular y Banco Caribe, ADN llevó a cabo el evento mediante el cual persigue reforzar su compromiso de promover el reciclaje e incentivar a los residentes de la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, y le acompañaron Stalin Alcántara, Vicealcalde, José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores, Miguel Ceara Hatton, Ministro de Medioambiente, Clara Joa, Viceministra de Educación, Hugo Beras, Director de INTRANT, Pedro Quesada, Director de la OPTIC, así como representantes de las entidades patrocinadoras, regidores y regidoras, directores y colaboradores del cabildo.

El acto protocolar inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y a seguidas fue solicitado un minuto de silencio en memoria del Arq. Bienvenido Pantaleon, quien fuere colaborador del ayuntamiento.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97