Tras los estragos causados por las lluvias ocurridas el pasado viernes el geólogo Osiris de León dijo hoy que se pudo advertir que iba a llover mucho aunque no qué tanta cantidad de agua iba a caer exactamente.
De León criticó el hecho de que el sistema de drenaje de la ciudad no sea eficiente.
Aunque afirmó que no se podía predecir qué cantidad de agua caería exactamente el geólogo atribuyó las muertes ocurridas a la falta de información por parte de las autoridades.
Respecto a si las alertas emitidas por las autoridades fue oportuna dijo que la alerta roja debió emitirse antes.
De León criticó el hecho de que el sistema de drenaje de la ciudad no sea eficiente, al tiempo que llamó al gobierno a dar respuesta urgente a la situación, al considerar que no se puede permitir que vuelva a ocurrir algo similar.
Así mismo, criticó además que en el país solo se cuente con un solo radar Doppler usado para localizar precipitaciones y calcular su trayectoria calificando el tema como vergonzoso.
El Gran Santo Domingo colapsó a causa de las lluvias ocurridas el pasado viernes las cuales fueron provocadas por la combinación de una vaguada y una onda tropical. Las precipitaciones provocaron inundaciones en gran parte de las vías de la ciudad y varias muertes.