Previo a expresar que la reforma fiscal es una necesidad pais, y destacar la apertura del presidente Abinader a escuchar a los sectores, la directora del programa Supérate Gloria Reyes, dijo este miércoles que de darse una eventual reforma fiscal el subsidio a las familias vulnerables que pudieran resultar afectadas seria aumentado, esto tras ser abordada sobre el impacto de la reforma en el costo de la canasta básica.
“Cómo una medida compensatoria para las familias más vulnerables que pudieran afectarse con el aumento de productos de primera necesidad se haría un aumento en el subsidio a las personas más pobres , ese incremento sería focalizado a las personas que ya tienen este programa de apoyo”, aclaró.
El programa Superate actual beneficia a más de un millón de dominicanos de escasos recursos y serían esos mismos a los que se les aumentaría.
Gloria dijo además que están consiente de que la reforma no es medida “simpática” y que a pesar de estar consiente del costo político, el presidente lo ha asumido con mucha responsabilidad, y ha dicho que está en disposición de escuchar.