Gobierno busca más presencia China con empresas, ferrocarril, trenes y zonas francas
El Gobierno dominicano busca una mayor presencia de China mediante la instalación de empresas de materiales eléctricos, ferrocarriles, trenes, vías, tranvías, manufactura textil y zonas francas que pe…
El Gobierno dominicano busca una mayor presencia de China mediante la instalación de empresas de materiales eléctricos, ferrocarriles, trenes, vías, tranvías, manufactura textil y zonas francas que permitan la creación de empleos.
Así lo consideró este jueves el embajador dominicano ante la República Popular China, José Julio Gómez, quien explicó que, dentro de los planes que desarrolla desde su llegada a la embajada en febrero pasado, está abrir el mercado de inversión a empresarios chinos en áreas que no entren en competencia con los sectores en los que participan Estados Unidos o los industriales dominicanos.
“Hay sectores donde nosotros estamos enfocados. Evidentemente, no queremos atraer empresas que vayan a competir, no solamente con empresas americanas, sino con negocios del país. Esa no es la idea. La idea es buscar entidades aquí en China que puedan ofrecer un servicio a República Dominicana y hacer inversiones en sectores donde no haya presencia”, explicó el embajador, al definir las relaciones entre ambos países como “buenas y estables”.
Agregó que el hecho de que República Dominicana se haya convertido “en uno de los socios más confiables de Estados Unidos”, como señaló recientemente el presidente Luis Abinader, no representa un obstáculo para que el Gobierno busque “profundizar” las relaciones comerciales con China.