Google se desploma y pierde hasta 100.000 millones de dólares tras un error de Bard (su inteligencia artificial) en su presentación.
Alphabet Inc. sufrió la mayor caída en más de tres meses debido a la preocupación de que su nuevo chatbot de inteligencia artificial, Bard, dé respuestas inexactas.
La presentación de Bard por parte de Alphabet el 6 de febrero fue “decepcionante”, dijo Mandeep Singh, analista de tecnología de Bloomberg Intelligence, en una nota publicada el miércoles. En una ocasión, se le preguntó a Bard sobre los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb.
En una de sus respuestas, Bard dijo que el telescopio se utilizó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra, cuando la NASA dice que en realidad fueron tomadas por otro telescopio.
Google sufre el error de su nueva IA en el bolsillo
Este error fue avistado en un primer momento por Reuters que publicó su artículo a las 14:42 según la caché de su web. Y justo minutos después se puede ver en Google un desplome del valor de las acciones en casi 10 dólares por acción. Esto afectó de lleno al valor de la empresa que se redujo por una imprecisión de su IA en 100 mil millones de dólares, y todo gracias a la influencia de un medio. Además, esta hora también coincidió con el fin de su evento de presentación, que fue decepcionante al no contar nada nuevo y limitarse a leer (con menos información) su nota de prensa de hace varios días.
El error que dejó en evidencia a Google está relacionado con el Telescopio Espacial James Webb. Y es que en un video promocional se puede ver cómo se formula la pregunta: ¿qué nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de 9 años?