Guillermo Moreno rechaza todo experimento de igualdad de género con niños y niñas
El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (ALPAIS), doctor Guillermo Moreno, rechazó toda posibilidad de que con los niños y niñas pueda haber experimentos identitarios relativos al género. «Nosotros somos abuelos. Tenemos nietos y nietas, sobrinos y sobrinas. Y en ese sentido sabemos muy bien queContinue reading “Guillermo Moreno rechaza todo experimento de igualdad de género con niños y niñas”
El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (ALPAIS), doctor Guillermo Moreno, rechazó toda posibilidad de que con los niños y niñas pueda haber experimentos identitarios relativos al género.
«Nosotros somos abuelos. Tenemos nietos y nietas, sobrinos y sobrinas. Y en ese sentido sabemos muy bien que la escuela debe ser un espacio de inclusión, un espacio para la ciencia. Un espacio para desarrollar valores democráticos, para desarrollar valores culturales, pero no para hacer experimentos identitarios de géneros», sostuvo Moreno al preguntársele su posición sobre la ideología de género como política pública y en la educación.
Asimismo, sobre el globalismo, dijo que la economía dominicana no debe verse de manera aislada, ni tampoco como un compartimiento estándar, ya que es necesario que el país forme parte de esquemas de integración y colaboración.
No obstante, agregó que la República Dominicana no debe verse condicionada por ningún tipo de agenda, y que estas intervengan en «nuestras políticas migratorias, nuestros valores patrióticos, nuestros valores culturales.
«Nosotros tenemos muy claro: integración y colaboración sí, pero una raya de Pizarro vamos a trazar para no aceptar ningún tipo de condicionamiento en lo que es nuestra soberanía y nuestra autodeterminación como pueblo», dijo.
Está de acuerdo con las tres causales
Sobre las tres causales, el aspirante a senador se manifestó a favor estas, ya que según relató él y su esposa vivieron la experiencia, en la cual la dama se vio en peligro de muerte por el parto de uno de sus hijos, y al menos su decisión en aquel momento era salvar la vida de la madre si no se podía también preservar la del bebé.
«¿Qué estamos planteando? La necesidad de una regulación especial para esas situaciones excepcionales a las que se enfrentan las parejas, las familias, los médicos, la ciencia. Y tiene que haber una regulación especial para que puedan haber criterios, posibilidades amplias para poder tomar las decisiones adecuadas», sostuvo.
Aclaró que cuando habla de regulaciones especiales no se refiere a que nadie deba renunciar a sus convicciones religiosas, ni a sus decisiones, pero sí que haya un marco más flexible para tratar dichas situaciones.
En ese sentido coincidió con la replica del candidato de Generación de Servidores, Carlos Rubio, que las mujeres abusadas y sus familiares deben tener la capacidad de decidir si detener el embarazo o seguir con este.