Santo Domingo.- Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) no ha recibido notificación oficial de dominicanos entre las víctimas mortales o damnificados tras el paso del fenómeno Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
La Cancillería informó a los ciudadanos dominicanos que, para cualquier asistencia, pueden contactar a la embajada dominicana al número: +34 91 4315395 o al correo electrónico [email protected], y también al consulado dominicano en Valencia: +637 63 94 84.
Asimismo, pueden comunicarse con la Dirección de Protección de Nacionales de este Ministerio al +1 809-987-7001, extensiones 7597 y 7595.El Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que, a través de su Embajada en el Reino de España y el Consulado General en Valencia, se mantiene en constante seguimiento de la situación.
En un comunicado, el Gobierno dominicano expresó sus condolencias al Reino de España por las recientes inundaciones en Valencia, que han causado la pérdida de vidas humanas, numerosos heridos y daños materiales.
«República Dominicana extiende su solidaridad al pueblo y Gobierno español, así como a los familiares de las víctimas.»
Ayer, Pito Mota, encargado de Prensa y Relaciones Públicas del Consulado de República Dominicana en Valencia, informó que, según una conversación con el cónsul Jorge Cordero, la comunidad dominicana en Valencia se encuentra segura.
Edilí Arias