Día nacional de salir temprano del trabajo
Si te encuentras trabajando jornadas de 10, 12 o incluso 14 horas al día, no estás solo. La fundadora del Día Nacional de Salir Temprano del Trabajo, Stack horas —mejor conocida como “La Pro de la Pro…

Si te encuentras trabajando jornadas de 10, 12 o incluso 14 horas al día, no estás solo. La fundadora del Día Nacional de Salir Temprano del Trabajo, Stack horas —mejor conocida como “La Pro de la Productividad” y autora del libro “Sal de tu oficina temprano” , descubrió que los estadounidenses trabajan cientos de más al año que sus contrapartes europeas. Otros estudios realizados por agencias de empleo y firmas consultoras confirman que la jornada laboral estadounidense de 8 horas se ha convertido, en cierta forma, en una leyenda urbana. Trabajar más horas no se traduce en más ni mejor trabajo, pero sí aumenta la fatiga y el agobio del trabajador.
Las tecnologías como las computadoras, el internet, los teléfonos inteligentes y el wifi han contribuido a la sobrecarga laboral al permitir que los empleados extiendan su jornada más allá del horario habitual. En lugar de salir de la oficina a tiempo para una noche de descanso, relajación y renovación, muchos terminamos trabajando dos, tres o incluso cuatro horas más desde casa, además de las ocho horas en la oficina. Otros simplemente se quedan más tiempo en el lugar de trabajo, en un intento en vano de encontrar algo de paz cuando finalmente llegan a casa tarde por la noche.
El estrés de equilibrar la vida familiar y laboral, los largos trayectos, los plazos de entrega y pasar muchas horas en el trabajo no solo agota nuestra energía y pone en riesgo nuestra salud, sino que también le roba tanto a empleados como a incómodos los beneficios y alegrías que debería brindar un trabajo honesto. Solo trabajar y no disfrutar es una receta comprobada para el desastre, pero es una situación que se puede evitar para beneficio de ambas partes. Los trabajadores felices son trabajadores productivos, y una mayor productividad significa más ganancias y recompensas para todos.
Si deseas más tiempo fuera del trabajo para compartir con tu familia y amigos o para dedicarte a tus pasatiempos y actividades favoritas, el Día Nacional de Salir Temprano del Trabajo podría ser justo lo que tú y tu lugar de trabajo necesitan para recuperar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Ojalá salga hoy de la oficina después de cumplidas tus tareas en menos tiempo te dé a ti ya tu solicitudes una muestra de lo que ambos se han estado perdiendo.










