Hospital Ricardo Limardo informa están en perfecto estado de salud madre y su hijo nacido mientras era trasladada al centro
La Dirección del Hospital Provincial Ricardo Limardo lamentó las circunstancias en que dio a luz una paciente mientras era trasladada al centro de salud e informan que está consciente, orientada e ingresada junto a su recién nacido, ambos en perfectas condiciones de salud.
Puerto Plata. – La Dirección del Hospital Provincial Ricardo Limardo lamentó las circunstancias en que dio a luz una paciente mientras era trasladada al centro de salud e informan que está consciente, orientada e ingresada junto a su recién nacido, ambos en perfectas condiciones de salud.
La puérpera llegó al parqueo de la Emergencia hospitalaria alrededor de las ocho quince de la mañana, procedente del sector Los Rieles, San Marcos; había iniciado su cuadro de dolor de labor de parto a las cinco de la mañana y decidió por su propio medio trasladarse al centro, sin esperar recibir asistencia del 9-1-1.
Durante el traslado, la paciente presentó el expulsivo de la criatura, antes de llegar a la sala de Emergencia del establecimiento de salud, el personal de sala procedió a dar asistencia, encontrando una paciente femenina de 32 años que cursaba un embarazo a término de aproximadamente 38 semanas.
El director del centro hospitalario, doctor Carlos Reyes, acogió la situación presentada y aseguró que su personal estará más alerta al recibir las emergencias que lleguen al centro de salud, al mismo tiempo que lamentó que el nacimiento se generara en esas circunstancias.
Reyes dijo que cada día trabajan para garantizar la seguridad de los pacientes que acuden al establecimiento, para que estos reciban atenciones oportunas.