Hoy se cumplen tres años del fatal accidente de la leyenda de la NBA Kobe Bryant
Hoy 26 de enero se cumplen tres años del fatal acontecimiento que conmocionó al mundo deportivo en el que la leyenda de la NBA, Kobe Bryant y otras personas, incluida su hija Gianna, perdieron la vida en un brutal accidente.
Por:- Yolanda Urbano
Santo Domingo:- Hoy 26 de enero se cumplen tres años del fatal acontecimiento que conmocionó al mundo deportivo en el que la leyenda de la NBA, Kobe Bryant y otras personas, incluida su hija Gianna, perdieron la vida en un brutal accidente.
En cuarenta y un minutos el destino se encargó de arrebatarle la vida a Kobe Bryant, figura del deporte mundial, cuando una mañana de enero de 2020 vuelta costumbre, el helicóptero en el que viajaba se estrelló al noroeste de Los Ángeles, cobrando 8 vidas más, entre ellas la de su hija Giannna.
A tres años de distancia del trágico accidente, el recuento del siniestro no es menos doloroso ni menos desconcertante. De acuerdo con registros oficiales, la primera llamada realizada a los bomberos apareció a las 9:47 de la mañana, hora local. Testigos juraban haber visto un helicóptero estrellarse en una de las colinas en Calabasas, cerca de la ciudad donde Kobe se convirtió en una superestrella.
Con cinco campeonatos y 20 temporadas con los Lakers, Kobe Bryant dejó huella al lado de gigantes como Shaquille O’Neil y Pau Gasol desde que ingresó a la NBA con apenas 17 años, convirtiéndose en el fichaje más joven de la historia. Fiel a su filosofía de vida, el alma inquieta y creadora de Bryant le permitió ganar un Oscar por un documental sobre el deporte que le dio sentido a su vida.
Relato de la Muerte
El helicóptero se estrelló en Calabasas, California, alrededor de las 9:47 a. m. (UTC -8) y se incendió. El helicóptero había pasado sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium, y voló en círculos sobre Glendale durante el vuelo. Personal del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles asistió a la escena. El fuego se extinguió a las 10:30 a. m. (UTC -8) Ninguno de los nueve pasajeros a bordo sobrevivió. Informes iniciales indicaron que el helicóptero se estrelló en las montañas sobre Calabasas en medio de una espesa niebla.
El 9 de febrero de 2021, el informe final de la NTSB concluyó que el piloto había volado hacia nubes espesas, contrariamente a los requisitos de VFR; la desorientación espacial resultante y la pérdida de control condujeron al accidente.