Humberto es ahora un huracán categoría 5
El huracán Humberto se intensificó rápidamente hasta convertirse en categoría 5 el sábado sobre las cálidas aguas llenas de energía del océano Atlántico abierto. Sin embargo, existe una amenaza silenc…
El huracán Humberto se intensificó rápidamente hasta convertirse en categoría 5 el sábado sobre las cálidas aguas llenas de energía del océano Atlántico abierto. Sin embargo, existe una amenaza silenciosa que se acerca a la costa sureste de Estados Unidos y a la que la población debe prestar atención.
Una depresión tropical en fortalecimiento, que se está gestando cerca de las Bahamas, podría traer lluvias torrenciales, marejadas ciclónicas, vientos fuertes y oleaje peligroso al sureste tan pronto como el lunes, dejando poco tiempo para que las personas se preparen.
La depresión tropical 9 se formó en la mañana de este sábado entre Cuba y las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 56 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por las siglas en inglés). Se pronostica que se convertirá en la tormenta tropical Imelda esta noche y en un huracán de categoría 1 para la noche del lunes o el martes.