Skip to content
El País

Identifican cadáver encontrado en el rio Soco de San Pedro de Macorís

Familiares confirmaron que el cadáver encontrado en río Soco este sábado pertenece al exagente del M2 Dennis Gautier, quien había sido raptado en Sabana de la Mar.

Redacción Telenoticias • April 15, 2023 4:53 pm
compartir en:
Post thumbnail

San Pedro de Macorís. –Familiares confirmaron que el cadáver encontrado en río Soco este sábado pertenece al exagente del M2 Dennis Gautier, quien había sido raptado en Sabana de la Mar.

Gautier, de 37 años, fue raptado por dos encapuchados armados la noche del martes mientras estaba frente de su residencia en el sector El Liceo del municipio Sabana de la Mar.

Yan Carlos Gautier, confirmó que el cuerpo sin vida pertenecía a su hermano.

“Los tatuajes ayudaron a los familiares de Gautier a identificarlo” señaló Yan Carlos, hermano de la víctima.

La víctima perteneció por un tiempo como agente del M2, pero fue dado de baja hace poco, por motivos que se desconocen.

Se estableció que Dennis servía como colaborador de la División de Inteligencia Naval con asiento en Sabana de la Mar.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.

Hasta el momento se desconoce quienes habrían cometido el crímen, que se asocia a sicarios al servicio del narcotráfico.

La Policía Nacional informó que investiga el hecho, para dar con los responsables.

Se recuerda que en la mañana de este sábado autoridades de la Defensa Civil y la Armada Dominicana recuperaron el cadáver maniatado con cadena y block de las aguas del río Soco en San Pedro de Macorís.

Con el hallazgo del cuerpo amarrado con cadena y block suman dos los cuerpos hallados en condiciones similares en menos de 48 horas en dicho afluente.

La víctima, no identificada por el momento, estaba en ropa interior y amarrado con cadena y block.

Recordamos que el pasado jueves, también fue encontrado otro cadáver de un hombre amordazado y envuelto en una sábana blanca y sin documentos.

Los hallazgos han puesto en marchas preocupantes conjeturas, que apuntan a que se trata de una banda que organiza viajes ilegales y que ejecutas a tripulantes.

Otras hipótesis indican que son ejecutados por sicarios ligados al bajo mundo de las drogas.

Pese a las conjeturas, las autoridades policiales y el Ministerio Público iniciaron una investigación para determinar los autores e identificar los cadáveres lanzados maniatados a las aguas del río Soco en San Pedro de Macorís.