Skip to content
El País

Imponen 30 y 20 años de prisión a cinco hombres por asesinato de empresario en SFM

San Francisco de Macorís.- El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a cinco hombres acusados de asociarse para cometer el asesinato del empresario Augusto Vargas Ovalle. El tribunal sentenció a Kendry Orlando Vásquez “Pepo” a 30 años, Joel Sadiel Rosario Henríquez, Darwin Villanueva yContinue reading “Imponen 30 y 20 años de prisión a cinco hombres por asesinato de empresario en SFM”

Redacción Telenoticias • November 1, 2018 1:11 am
compartir en:
Post thumbnail

San Francisco de Macorís.- El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a cinco hombres acusados de asociarse para cometer el asesinato del empresario Augusto Vargas Ovalle.

El tribunal sentenció a Kendry Orlando Vásquez “Pepo” a 30 años, Joel Sadiel Rosario Henríquez, Darwin Villanueva y Edison José Flores “Chululún” a 20 años, así como a Johan Acosta, a 10 años de prisión.

Los jueces valoraron las pruebas del Ministerio Público que demostró que los acusados cometieron el crimen además de que incurrieron en robo agravado y porte ilegal de armas de fuego en contra del empresario Vargas, a quien asesinaron para robarle el 1 de mayo de 2017.

En la audiencia, el Ministerio Público narró que ese primero de mayo de 2017, a las 3:00 de la madrugada, los imputados se reunieron en la calle Papi Olivier, parte alta del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, con el fin de salir y ver qué encontraban, disponiéndose a atracar a quien encontraran en la calle.

Luego de varios recorridos percibieron  un vehículo marca Ford Explorer, que conducía el hoy occiso, y comenzaron a disparar logrando herir al empresario, quien se defendió de la acción con otros disparos, alcanzando herir a Rojas Vásquez, uno de los sentenciados.

El señor Vargas Ovalle murió cuando era traslado a un centro de salud de esta ciudad. Al momento del atraco, se encontraba en compañía de un empleado y varias jóvenes, una de ella quien resultó lesionada durante el incidente, que ocurrió frente a la casa de Muñoz Hernández, del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.