INABIE atiende 6,989 estudiantes en jornadas de salud integral durante en octubre
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) atendió 6,989 escolares en octubre en las jornadas de salud integral (salud visual, bucal y preventiva) llevadas a cabo por la institución en diferentes localidades del país.
Santo Domingo, RD. -El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) atendió 6,989 escolares en octubre en las jornadas de salud integral (salud visual, bucal y preventiva) llevadas a cabo por la institución en diferentes localidades del país.
Según una nota de prensa, los alumnos evaluados en las áreas de salud bucal, auditiva, preventiva y visual durante este tiempo pertenecen a las comunidades de Santo Domingo donde se atendieron 1,584 beneficiarios; en San Cristóbal se evaluaron 1,017; además en la localidad de Peralvillo fueron impactados 936 alumnos; en Neiba 1,139; en Santiago 711, mientras que en Dajabón se evaluaron 1,002 escolares y en Villa Vásquez 600.
En los próximos días el personal del Departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Apoyo Estudiantil se trasladará hacia las provincias Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez para continuar llevando atenciones a los estudiantes, maestros y personal de apoyo de esas zonas.
“Es de gran satisfacción para todo el equipo de INABIE y para el gobierno del presidente Luis Abinader brindar apoyo a los estudiantes de la escuela pública con soluciones personalizadas a situaciones de salud que muchas veces las familias no tienen cómo cubrirlos y les representan una carga económica”, resaltó el director ejecutivo Víctor Castro.
Estas intervenciones puntuales seguirán realizándose durante todo el año escolar 2022-2023 principalmente en las escuelas y comunidades donde se evidencie mayor necesidad.
En el caso de salud preventiva, más de 1.8 millones de beneficiarios están recibiendo los medicamentos en la segunda Jornada Nacional de Desparasitación que fue iniciada este mes con el propósito de prevenir el retraso en el crecimiento, reducir el ausentismo escolar, contribuir con el aumento de la capacidad de concentración y memoria, así como reducir las infecciones transmitidas por enfermedades parasitarias.
“Desde las cuatro divisiones que componen el Departamento de Gestión de Salud Escolar se realizan acciones para mitigar la vulnerabilidad educativa y mejorar el bienestar general de los estudiantes, especialmente los más vulnerables para prevenir las principales enfermedades, así como los factores de riesgo de estas”, detalló la encargada del Departamento de Gestión de Salud Escolar, Dra. Ruth Cairo.