La Dirección Provincial de INAPA en Barahona, informó que partir de la tarde de este viernes se incorporará un nuevo motor en el acueducto ASURO, para incrementar el caudal del agua y abastecer los diferentes barrios y sectores del municipio cabecera de Barahona.
Expresaron que con la integración de esta electrobomba, entre el sábado y el domingo se empezará a normalizar el servicio de agua potable en barrios como Palmarito, Camboya, La Raqueta, Savica y el centro de la ciudad.
En ese mismo sentido el alcalde municipal, Mictor Fernández, dijo que la próxima semana se reanudará el pozo de la parte alta y que de igual modo serán terminados los trabajos del tanque de almacenamiento del río Biran para abastecer a Pueblo Nuevo, Imbert, Casandra, Alto Belo, Canta la Rana y la cañada de Papoy.
Este anuncio surge después de un llamado a protestar frente a las oficinas de esta institución el próximo lunes 19 de octubre, por la falta de respuesta de las autoridades provinciales ante la escasez del líquido que viene afectando a toda la provincia desde hace dos meses aproximadamente.