Santo Domingo.– El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura continuó este fin de semana la venta de productos de la canasta básica baratos en distintos sectores del gran Santo Domingo, a través de las Bodegas Móviles.
El sábado visitaron los sectores de Los Angeles, Buenos Aires de Herrera, San Francisco, Las Palmas de Herrera, Las Malvinas, Manoguayabo, Batey Bienvenido, Palave en Manoguayabo, La Mina del Café, Bellas Colinas, entre otros.
El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, informó que diariamente 20 bodegas móviles salen a vender alimentos a bajos costos a igual cantidad de localidades, para llevarle un alivio a las clases más necesitadas.
La institución vende plátanos a 5 pesos, salami de dos libras a 75, cartón de huevos a 130, queso cheddar a 100 la libra y fundas de ajo de media libra a 50 pesos.
El funcionario anunció que para la semana próxima a partir del martes visitarán el municipio Santo Domingo Este especificamente los sectores de Los Mina Viejo, Los Tres Brazos, Ivivienda, Vietnam en Los Mina, el Ensanche Isabelita, Los Coquitos y La Francia, Simonico, Maquiteria, Los Mameyes, La Esperanza de Villa Faro y El Tamarindo.
También Brisas del Edén, Katanga de Los Mina, Cancino Adentro, Puerto Rico en Los Mina, San José de Mendoza, La Corporanea y la Campana.
Residentes en distintos sectores, definieron las ventas populares como un alivio para sus bolsillos.