Informe del IDEC revela deficiencia en lectura estudiante
SANTO DOMINGO, RD.- La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) presentó su “Informe anual de Seguimiento y Monitoreo 2023”, el cual revela deficiencia en el aprendizaje de los niños, principalmente en la lectura y lectura comprensiva. Este informe es el décimo séptimo desde la fundación de IDEC en 2012, el cual busca enfatizarContinue reading “Informe del IDEC revela deficiencia en lectura estudiante”
SANTO DOMINGO, RD.- La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) presentó su “Informe anual de Seguimiento y Monitoreo 2023”, el cual revela deficiencia en el aprendizaje de los niños, principalmente en la lectura y lectura comprensiva.
Este informe es el décimo séptimo desde la fundación de IDEC en 2012, el cual busca enfatizar en la necesidad de monitorear de cerca los indicadores y ejecutar políticas públicas para acelerar la escolarización en la edad oportuna, así como para facilitar el regreso y la permanencia de los niños, niñas, y adolescentes a las aulas.
El mismo informe revela que el porcentaje de niños y niñas de 6 a 8 años fuera de la escuela disminuyó del 10.41% al 6.73% entre los años escolares 2020-2021 y 2022-2023, respectivamente.