Informe del IDEC revela deficiencia en lectura estudiante
SANTO DOMINGO, RD.- La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) presentó su “Informe anual de Seguimiento y Monitoreo 2023”, el cual revela deficiencia en el aprendizaje de los niños,…
SANTO DOMINGO, RD.- La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) presentó su “Informe anual de Seguimiento y Monitoreo 2023”, el cual revela deficiencia en el aprendizaje de los niños, principalmente en la lectura y lectura comprensiva.
Este informe es el décimo séptimo desde la fundación de IDEC en 2012, el cual busca enfatizar en la necesidad de monitorear de cerca los indicadores y ejecutar políticas públicas para acelerar la escolarización en la edad oportuna, así como para facilitar el regreso y la permanencia de los niños, niñas, y adolescentes a las aulas.
El mismo informe revela que el porcentaje de niños y niñas de 6 a 8 años fuera de la escuela disminuyó del 10.41% al 6.73% entre los años escolares 2020-2021 y 2022-2023, respectivamente.