Skip to content
El País

INFOTEP recibe 60 pizarras inteligentes donados por empresa radicada en Dinamarca

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), recibió 60 pizarras inteligentes (Smart Board) tipo TouchScreen de 86 polgadas, de la marca Optoma, donadas por la empresa Clean Spirit, radicada en Dinamarca.

Redacción Telenoticias • March 26, 2023 3:06 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. –El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), recibió 60 pizarras inteligentes (Smart Board) tipo TouchScreen de 86 pulgadas, de la marca Optoma, donadas por la empresa Clean Spirit, radicada en Dinamarca.

La entrega se hizo en un acto realizado en la Dirección Regional Metropolitana, encabezado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, la subdirectora general Maira Morla y el señor Bintu Singh, CEO fundador de Clean Spirit.

También estuvo Eduardo Bogart, miembro de la Junta de directores de la institución, quien, junto a José Enrique Yáber, director de la empresa de zona franca Yazoo Investment, sirvieron de canal para la entrega de los equipos.

Santos Badía dijo que el donativo llega en un momento en el que el INFOTEP está en un proceso para transformar y actualizar sus espacios de formación.

“Estamos cambiando la manera en que preparamos los técnicos que se capacitan en INFOTEP, para responder a las transformaciones que introduce esta era digital, la de la Revolución 4.0, porque lo que disponer de estos equipos inteligentes será de gran utilidad en los programas de formación que estamos desarrollando”, afirmó el director del órgano tripartito.

También dijo que algunas de las pizarras inteligentes serán incorporadas a los Centros Tecnológicos de Capacitación ubicados en siete centros de corrección y rehabilitación, dispuestos a nivel nacional.

De su lado Bintu Singh, dijo que se siente muy complacido, al hacer entrega del donativo a una institución como el INFOTEP, ya que los dispositivos serán de gran utilidad para la capacitación de miles de jóvenes.

Conjuntamente con la entrega, se realizó un entrenamiento para que los técnicos del centro tecnológico puedan instalar y manejar los equipos.