El Ingeniero y catedrático en Ciberseguridad, Osvaldo Larancuent, explicó que no supondrá ningún problema para el sistema financiero dominicano, el habitual ejercicio mundial de continuidad de negocio que realiza la plataforma de Corporación Swift, con relación a los servicios de pagos al instante.
El Banco Central Dominicano había indicado que el servicio de Pagos al Instante podría presentar algunas intermitencias entre las 12 del mediodía y las 11 de la noche, señalando que estos ejercicios contribuirán a garantizar la calidad del servicio de mensajería de pagos provisto por la corporación.
El Ingeniero y catedrático en Ciberseguridad agregó que el sistema financiero del país ha evolucionado, refiriendo que con estas y otras medidas se busca asegurar los ahorros e inversiones de los ciudadanos.
La institución financiera informó que el Pagos al Instante es un servicio de pagos en tiempo real mediante el cual los clientes bancarios, haciendo uso de las plataformas electrónicas de sus respectivos bancos, pueden realizar pagos urgentes o de alto valor, por concepto de transferencias de fondos, pagos de tarjetas de crédito o de préstamos, en pesos dominicanos, dólares estadounidenses y euros con cargo a sus cuentas. Este servicio está diseñado sobre el Sistema LBTR del BCRD, que facilita el tiempo real entre los bancos.