El País
Interior y Policía abre destacamento en Los Quezada, La Vega
El Ministerio de Interior y Policía entregó un destacamento en la sección Los Quezada, Bonagua, La Vega, construido en colaboración entre las autoridades y un grupo de empresarios locales.
Ministro anuncia entrega de apartamentos a agentes y aumento salarial a bomberos
El Ministerio de Interior y Policía entregó un destacamento en la sección Los Quezada, Bonagua, La Vega, construido en colaboración entre las autoridades y un grupo de empresarios locales. Igual fue ofrecido un agasajo navideño a dirigentes comunitarios de la provincia.
Durante el acto, el ministro Jesús Vásquez Martínez, mostró su satisfacción con que República Dominicana exhibe unos niveles de seguridad envidiables en América Latina y El Caribe. “Lo que quiere decir que lo que estamos haciendo ha valido la pena”.
Anunció que en marzo serán entregados 125 apartamentos a agentes en el municipio de Los Alcarrizos y que recibirán un 10% de descuento en su servicio de Internet y de teléfonos celulares.
Refirió también a los cuerpos de bomberos que serán dotados de nuevas unidades e informó que sus miembros tendrán un incremento salarial. Destacó que es un bonito ejemplo para el país, que los empresarios puedan aunar esfuerzos para ayudar a la Policía.
Felicitó a los que donaron los terrenos y los materiales y detalló que el cuartel contará con una camioneta y dos motocicletas y será comandado por el sargento mayor José Otáñez Santos.
De su lado, la viceministra de Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, destacó los logros alcanzados en La Vega, en materia de seguridad ciudadana. Expresó que este año en La Vega han disminuido los homicidios, heridas violentas, hurtos, robo de motocicletas y accidentes de tránsito.
Explicó que esto gracias a la coordinación entre instituciones como la Policía Nacional, Ministerio Público, la Dirección de Control de Drogas y el Ministerio de la Mujer entre otras.
En la actividad estuvo el director regional de policial, general Rufino Contreras y fue bendecida por el reverendo Felipe de Jesús Colón, párroco de Jesús Maestro, de Moca.
El agasajo fue compartido con líderes comunitarios de los sectores Nibajé, Las Cabuyas, Palmario, Rancho Viejo, Los Persi, Los Multi y María Auxiliadora.