Janel Ramírez se despide de la Cámara de Cuentas con un mensaje de integridad y compromiso institucional
Santo Domingo. – El expresidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Ramírez, emitió un mensaje público tras no ser reelegido en el cargo, poniendo fin a una gestión marcada por …
Santo Domingo. – El expresidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Ramírez, emitió un mensaje público tras no ser reelegido en el cargo, poniendo fin a una gestión marcada por desafíos institucionales y controversias. En su comunicado, Ramírez reflexionó sobre los logros, tensiones y resistencias que enfrentó durante su mandato.
“Hoy cierro una etapa que asumí con profundo sentido de responsabilidad y con la firme convicción de que las instituciones públicas pueden y deben evolucionar para responder con más transparencia, eficiencia y compromiso a la ciudadanía”, expresó.
Ramírez aseguró que llegó a la Cámara de Cuentas con la intención de transformar y fortalecer la institución. Reconoció que el camino no fue fácil, debido a las tensiones que generan los procesos de cambio. Sin embargo, destacó que siempre actuó con integridad, guiado por la ley y por la voluntad de hacer lo correcto.
“Conformamos equipos, abrimos oportunidades, modernizamos estructuras, promovimos el mérito y tomamos decisiones que nos permitieron avanzar hacia una Cámara de Cuentas más técnica, más transparente y ágil. Dejamos atrás viejas prácticas y dimos pasos firmes hacia la institucionalidad”, afirmó.
También señaló que los logros alcanzados revelaron quiénes verdaderamente apoyaban una transformación profunda y quiénes, desde dentro, se opusieron sistemáticamente al cambio. “Quedó en evidencia un patrón de resistencia a toda acción que desafiara intereses, zonas de confort o esquemas arraigados”, indicó.
A pesar de no continuar en el cargo, Ramírez afirmó que se marcha con la serenidad de haber servido con integridad y de haber liderado con principios en tiempos difíciles. “Más allá del cargo, me quedo con la convicción de que dimos lo mejor, que defendimos la institución hasta el final”, concluyó.
Su mensaje final fue un llamado a continuar el fortalecimiento institucional por encima de intereses particulares y una reafirmación de su compromiso con el país.