Juan Antonio Vargas denuncia falsa acusación y extorsión en su contra
Vargas sostiene que es un hombre de familia, dedicado a sus hijas que actualmente cursan estudios universitarios, y afirma que no cometió ningún acto violento.
Santo Domingo, República Dominicana. — El ciudadano Juan Antonio Vargas denunció públicamente que está siendo víctima de una acusación falsa por parte de una mujer que lo señala de haber supuestamente agredido con arma de fuego al hijo de ella, causándole una herida en el brazo. Debido a esta denuncia, Vargas fue enviado por orden judicial a cumplir dos meses de prisión preventiva en el centro penitenciario de Najayo .
Vargas sostiene que es un hombre de familia , dedicado a sus hijas que actualmente cursan estudios universitarios, y afirma que no cometió ningún acto violento . Según su testimonio, la denunciante le habría exigido la suma de un millón de pesos para resistir del caso, cantidad que asegura no poseer.
“Quieren acusarme de dispararle sin yo haberlo hecho. Me están presionando porque no accedí a pagar el millón de pesos que me pedían. El poco dinero que recibo de los locales y apartamentos que tengo es para los estudios de mis hijas”, declaró Vargas.
El acusado también cuestionó la veracidad de alegaciones sobre supuestos vínculos con autoridades judiciales:
“Esa señora ha dicho que la magistrada ‘fulana de tal’ recibió dinero de mí, cuando en realidad yo no conozco a nadie en el sistema judicial . A mí me impusieron una garantía económica en un proceso legal en curso, pero yo estoy cumpliendo con la justicia”, afirmó.
Vargas expresó además su preocupación por la seguridad de su familia, alegando que la denunciante mantiene vínculos con una persona conocida como “Oliver”, a quien se refiere como “David Ortiz” , y acusa de estar involucrado en un presunto plan para hacerle daño.
“El que teme por su vida soy yo. Ella me está llamando, presionando, y dice que está con personas influyentes. Está diciendo cosas falsas para perjudicarme”, denunció.
Vargas hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo el caso y garanticen un proceso justo, asegurando que su único interés es limpiar su nombre y proteger a su familia.