Jueza impone prisión preventiva a imputados en la Operación Camaleón
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción para tres imputados en la llamada Operación Camaleón. Los afectados son el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi, propietarioContinue reading “Jueza impone prisión preventiva a imputados en la Operación Camaleón”
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción para tres imputados en la llamada Operación Camaleón. Los afectados son el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi, propietario de la empresa Aurix S.A.S; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT. La medida se cumplirá en la cárcel Najayo Hombres.
Te puede interesar: Abogados concluyen exposiciones y solicitan libertad para imputados en Caso Camaleón
Durante la audiencia, la jueza Veloz argumentó que la prisión preventiva era necesaria para garantizar el proceso judicial y evitar posibles obstrucciones a la justicia. La Operación Camaleón investiga presuntos actos de corrupción y mal manejo de fondos públicos en el ámbito del tránsito y transporte terrestre.
Por otro lado, para los imputados Juan Rafael Atilano Díaz, Juan Francisco Álvarez y Carlos José Peguero Vargas, el tribunal dictó medidas menos severas, imponiéndoles garantías económicas e impedimento de salida del país. En el caso de Samuel Baquero, se le otorgó arresto domiciliario junto con una garantía económica.