Jugadores dominicanos evitan el arbitraje salarial en el Béisbol de las Grandes Ligas
En la fecha límite para evitar el arbitraje salarial, varios jugadores dominicanos de la talla de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr, lograron acuerdos con sus respectivos equipos para la temporada 2022 de las Grandes Ligas del Beisbol (MLB).
Por: Cristoper Castillo
Santo Domingo.- En la fecha límite para evitar el arbitraje salarial, varios jugadores dominicanos de la talla de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr, lograron acuerdos con sus respectivos equipos para la temporada 2022 de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB).
La campaña 2022 llevada a cabo por la MLB cada día toma más fuerza y los peloteros firmaron pactos para evitar el arbitraje salarial (mecanismo para fijar sueldos de beisbolistas con más de tres y menos de seis años en MLB).
Por los dominicanos, el acuerdo más jugoso lo consiguió el jardinero Juan Soto con los Nacionales de Washington al firmar por USD$17.1 millones de dólares. Asimismo el infielder Vladimir Guerrero Jr y el jardinero Teoscar Hernández pactaron por USD$7.9 y USD$10.6 millones respectivamente; ambos con los Azulejos de Toronto.
Los Medias Rojas de Boston acordaron por USD$11.2 millones con el jugador de tercera base Rafael Devers. Los lanzadores Luis Castillo y Frankie Montas firmaron por USD$7.3 y USD$5.2 millones respectivamente. Castillo con los Rojos de Cincinnati y Montas con los Atléticos de Oakland.
Los datos de los acuerdos fueron ofrecidos por MLB.com.