Skip to content
Deportes

Las lesiones de muchos estelares crea crisis en varios equipos de NBA

Una situación lamentable pero común para los aficionados que asisten regularmente a partidos de la NBA, es el desconocimiento de saber si alguno de los jugadores estelares –o más de uno– estarán fuera…

Redacción Telenoticias • November 27, 2025 12:15 pm
compartir en:
Post thumbnail

Una situación lamentable pero común para los aficionados que asisten regularmente a partidos de la NBA, es el desconocimiento de saber si alguno de los jugadores estelares –o más de uno– estarán fuera de la alineación por alguna lesión imprevista, o por el fenómeno de descanso programado, o load management.

En el arranque de lo que ha sido una de las temporadas más emocionantes de la liga en los últimos tiempos, han surgido varias lesiones desafortunadas que tienen a varios de los mejores jugadores de la liga fuera de acción por tiempos que varían de corto a largo plazo.

Actualmente, de los 45 jugadores que fueron nombrados a un Juego de Estrellas o a un equipo All-NBA en las últimas tres temporadas, 20 de ellos están fuera de acción al menos para su próximo partido.
Otros, como los eléctricos novatos VJ Edgecombe de los 76ers, y Dylan Harper de los Spurs, también están fuera de acción.

Y todavía otros que no cumplen con el criterio establecido, pero son jugadores considerados estrellas, como LaMelo Ball de los Hornets, Jordan Poole de los Pelicans y RJ Barrett de los .Raptors, tampoco están disponibles para sus equipos.

Que se puede hacer?
¿Hay algo que pueda hacer la NBA para mantener a sus mejores jugadores sobre la duela?
En los últimos años, ha sido imposible ignorar la cantidad de lesiones que han afectado a varias de las grandes estrellas de la NBA. El énfasis en un estilo de juego más ofensivo, con el uso pronunciado de los espacios, y la legalización de la defensa en zona para rotar mejor a los jugadores ha incrementado la velocidad y movimiento de todos los jugadores de la liga.

Revolución de tiros
La revolución de tiros de tres que llevó a cabo Golden State con Stephen Curry y Klay Thompson, así como los Houston Rockets en la era de James Harden se esparció rápidamente en la NBA durante la última década.

Para que los equipos pudiesen adoptar el modelo y mantenerse competitivos, los jugadores han tenido también que ejercer mayor esfuerzo físico y cambiar su fisionomía. En los duelos de alto calibre, como los playoffs, esto se ha incrementado. Hace algunos meses, Jayson Tatum de los Celtics, Damian Lillard, entonces de los Bucks, y Tyrese Haliburton, de los Pacers, sufrieron rupturas de sus tendones de Aquiles durante la postemporada.

Lesiones por doquier
Pero las lesiones se han extendido a cualquier punto del calendario, ya que al iniciar esta temporada, jugadores jóvenes como Victor Wembanyama, de los Spurs, Ja Morant, de los Grizzlies, y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, están en la lista de lesionados desde ahora.

Veteranos como Curry, Kawhi Leonard de los LA Clippers y LeBron James, de Los Lakers, también han perdido duelos aunque actualmente se encuentran los tres listos para jugar.

“Alrededor de la liga, todo mundo entiende que es más fácil anotar cuando sales a velocidad en transición”, dijo Steve Kerr, entrenador de los Warriors en una conferencia de prensa la semana pasada. “Pero cuando eso sucede, los partidos tienen mayor velocidad. Los jugadores corren más y más lejos que nunca. Tenemos toda la data”, continuó.

Kerr deja en claro que estas situaciones no son en vano, y que al extenderse cada vez más de forma física, las lesiones –sobre todo musculares y de tendones- son probables.

Demasiado lesiones

50 De los jugadores de primer nivel.
Están sufriendo inconvenientes por lesiones lo que ha sido un factor muy negativo.