Las lluvias continuarán este domingo por incidencia de vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que la vaguada que incide sobre el país seguirá provocando este domingo fuertes aguaceros hacia la región este del país, en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, entre otras.
Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que la vaguada que incide sobre el país seguirá provocando este domingo fuertes lluvias hacia la región este del país, en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, entre otras.
El organismo prevé que precipitaciones continuarán extendiéndose hacia otras áreas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en poblados del noreste, norte, noroeste, sureste, Cordillera, Central Valle del Cibao y la zona fronteriza.
Onamet mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas en las siguientes provincias:
Alerta amarrilla: Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega.
En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Santo Domingo, Puerto Plata, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mañana lunes, se pronostica que la vaguada comience a debilitarse, pero no descarta, algunos desarrollos nubosos en la tarde, que producirán aguaceros dispersos y tornadas aisladas en poblados del noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.