El expresidente Leonel Fernández se encuentra en Venezuela como observador en las elecciones presidenciales de la nación Bolivariana. Durante su visita, sostuvo un encuentro con el candidato del Partido Socialista y actual presidente de la nación, Nicolás Maduro.
«En el marco de nuestra labor como observadores electorales sostuvimos un cordial encuentro con el presidente venezolano y candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela,
@NicolasMaduro. En dicha reunión, pasamos revista al actual clima del proceso electoral que se vive en Venezuela», colgó Fernández en su cuenta de X.
Puedes leer también: Venezuela está preparada para sus elecciones más trascendentales de la última década
Fernández y candidatos presidenciales en Venezuela
El líder de la Fuerza Del Pueblo también se ha reunido con algunos candidatos presidenciales previo a la reunión con Maduro.
El exmandatario informò por sus redes sociales que sostuvo un encuentro con el candidato presidencial Edmundo González Urrutia. Calificó la reunión como «exitosa», afirmando que discutieron sobre el proceso electoral, sus observaciones y propuestas. También se reunió con Antonio Ecarri del partido Alianza del Lápiz, así como con Timoteo Zambrano, diputado y secretario general de Cambiemos Movimiento Ciudadano.
De igual forma con el candidato Luis Eduardo Martínez y el diputado Óscar Ronderos, ambos del partido Acción Democrática (AD).
Anunció su participación en las elecciones venezolanas a mediados a semana, afirmando que aceptó una invitación del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela.
Además, puedes acceder: El chavismo dice que reconocerá los resultados si Maduro pierde elecciones presidenciales
Elecciones Trascendentales
Estos comicios presidenciales en Venezuela se considera el más trascendental de la última década, porque ha contado con la participación activa de la oposición. María Corina Machado, de 56 años, es la líder de la oposición venezolana que más recientemente le genera miedo al partido gobernante. En cuestión de meses, ha salido de la periferia política para construir un poderoso movimiento social capaz de convocar a miles de personas en las calles y, quizá, a millones en las urnas electorales.
Ella no se postuló a las elecciones presidenciales, pero es la fuerza impulsora del principal candidato de la oposición, un diplomático poco conocido llamado Edmundo González.