Lisandro Macarrulla vuelve a denunciar “desaprensivos” usan su imagen para solicitar ayuda para niños
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció este viernes que “personas inescrupulosas” están usando su imagen para solicitar ayuda para niños vulnerables.
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció este viernes que “personas inescrupulosas” están usando su imagen para solicitar ayuda para niños vulnerables.
Nuevamente advierto al país que, personas inescrupulosas están utilizando mi nombre y mis funciones con servidor público, para solicitar recursos a favor de supuestas ayudas para niños en condiciones de vulnerabilidad. 1/3
— Lisandro J Macarrulla T (@lmacarrulla1) May 20, 2022
Macarrulla compartió esta información a través de un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, recordando que no es la primera vez que ocurre una situación parecida.
“Nuevamente advierto al país que, personas inescrupulosas están utilizando mi nombre y mis funciones con servidor público, para solicitar recursos a favor de supuestas ayudas para niños en condiciones de vulnerabilidad”, escribió el funcionario.
Asimismo, indicó que estos “desaprensivos” no solo usan su nombre e imagen, sino que también proveen una cuenta bancaria para recibir dinero de ciudadanos que son engañados por esta maniobra fraudulenta.
En un último tuit, subrayó que no está vinculado a este grupo, aclarando que todas las donaciones que hace son a través de sus fondos.
“Reitero, no estoy vinculado con dichas solicitudes y que, todas las donaciones que hago están respaldadas por fondos propios, sin requerir ayudas de terceros”, indicó.
El primer caso
A mediados del pasado mes, el ministro hizo una denuncia parecida, afirmando que un grupo estaban utilizando su nombre y funciones para pedir “supuestas ayudas” a favor de infantes de bajos recursos.
“Desaprensivos están utilizando mi nombre y mis funciones en el Estado dominicano para pedir supuestas ayudas a favor de niños en condiciones de vulnerabilidad”, escribió en aquel entonces.
Y, al igual que en esta ocasión, Macarrulla indicó que los que están llevando a cabo la práctica malsana están proveyendo una cuenta bancaria que no es suya para obtener los fondos.