Los atletas arribaron a suelo dominicano a las 6:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Santo Domingo.- A ritmo de merengue típico y con banderas ondeando desde todos ángulos, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dió la bienvenida a Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales, los atletas dominicanos que se alzaron con preseas olímpicas en Paris 2024.
Los atletas arribaron a suelo dominicano a las 6:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, luego de sus destacadas participaciones en los Juegos Olímpicos de París.
Al recibir a los medallistas, la vicepresidenta les externó el inmenso orgullo que representa recibir con los brazos abiertos a quienes describió como «héroes olímpicos».
TE PUEDE INTERESAR: Marileidy Paulino recibirá 100 mil dólares por haber roto el récord olímpico, algo memorable https://telenoticias.com.do/marileidy-paulino-recibira-100-mil-dolares-por-haber-roto-el-record-olimpico-algo-memorable/
«Estamos muy orgullosos, estamos muy contentos. Ellos sirven de motivación para que toda la juventud dominicana sepa que si se puede», manifestó.
Asimismo, Raquel Peña destacó que cada triunfo unió a toda la nación y aprovecho para reiterarles el respaldo decidido del presidente Luis Abinader y todo el gobierno.
Logros olímpicos
Paulino conquistó la medalla de oro en los 400 metros lisos y estableciendo una nueva marca olímpica en la competición.
En tanto, Alcántara y Pinales, ganaron bronce las competencias de boxeo de 51 kg y 80 kg, respectivamente.
La velocista dominicana Marileidy Paulino ganó oro en los Juegos Olímpicos Paris 2024 e impuso un nuevo récord al correr los 400 metros planos en un tiempo de 48.17.
El segundo lugar, con medalla de plata, fue para Salwa Eid Naser, representante de Baréin, con un tiempo de 48.53, quien era señalada como la principal rival de Paulino por la medalla olímpica.
La medalla de bronce fue para Natalia Kaczmarek, de Irlanda, quien corrió en un tiempo de 48.98. Con este triunfo, la atleta oriunda de Nizao, provincia Peravia, rompió con la racha de 12 años sin que República Dominicana alcanzara una medalla dorada en unas olimpiadas, desde que lo hizo el velocista Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas masculinos en los Juegos Olímpicos Londres 2012.