Lluvias por incidencia de vaguada y onda tropical
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una onda tropical sobre la porción occidental del país y una vaguada sobre el canal del Viento mantienen las condiciones favorables para que continúen las lluvias.
Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una onda tropical sobre la porción occidental del país y una vaguada sobre el canal del Viento mantienen las condiciones favorables para que continúen las lluvias.
Por esta razón, se han estado observando aguaceros y tronadas sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Barahona que continuarán el resto de la mañana pudiendo también desplazarse hacia zonas aledañas.
En la tarde, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, se espera que ocurran nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento esta vez hacia provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Pina, Monte Cristi, Puerto Plata y Espaillat.
Mañana domingo, la vaguada y la onda tropical se estarán alejando del área, pero la humedad e inestabilidad disponibles en la masa de aire, estarán favoreciendo nublados, acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en provincias como: San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, entre otras provincias.
Estas lluvias estarán presentándose en el transcurso de la mañana y la tarde y disminuirán de manera gradual al iniciar la noche.
La Onamet también informa sobre una onda tropical en las cercanías de la costa occidental de África, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas, con un potencial bajo (alrededor de 10 %) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Fuente: El Día