Skip to content
Portada Bienestar

Los viajeros a Nueva Zelanda ya no necesitarán aislarse

Nueva Zelanda está eliminando el requisito de que los viajeros entrantes se aíslen mientras continúa eliminando las protecciones fronterizas de coronavirus ante un brote interno creciente.

Redacción Telenoticias • February 28, 2022 9:14 am
compartir en:
Post thumbnail

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Nueva Zelanda está eliminando el requisito de que los viajeros entrantes se aíslen mientras continúa eliminando las protecciones fronterizas de coronavirus ante un brote interno creciente.

La primera ministra Jacinda Ardern dijo el lunes que el requisito de que los viajeros vacunados se aíslen durante una semana después de llegar terminaría el miércoles. Inicialmente, los cambios se aplicarán solo a los neozelandeses que regresan, ya que los turistas aún no pueden visitar.

Los viajeros aún deberán dar negativo en la prueba del virus antes de partir y después de llegar.

“Sé que esta será una buena noticia para los miembros de nuestro equipo en el extranjero, ansiosos por viajar a casa para ver a sus seres queridos lo antes posible”, dijo Ardern. “No podemos esperar a verte”.

Los cambios fueron bienvenidos por la industria del turismo, aunque los líderes querían más certeza sobre cuándo podrían regresar los turistas. El turismo internacional solía representar alrededor del 20% de los ingresos extranjeros de Nueva Zelanda, pero se ha evaporado desde que comenzó la pandemia.

Ardern dijo el lunes que su gabinete estaba considerando reabrir por completo las fronteras a los turistas antes de la fecha actual programada de julio para los australianos y octubre para los de otras partes del mundo.

A principios de este mes, el gobierno anunció que eliminaría el requisito de que la mayoría de los viajeros que ingresan pasen tiempo en habitaciones de hotel en cuarentena administradas por militares. Por ahora, ese requisito se mantiene para los viajeros no vacunados.

Nueva Zelanda promulgó algunos de los controles fronterizos más estrictos del mundo cuando comenzó la pandemia. Inicialmente, a las medidas se les atribuyó el haber salvado miles de vidas y permitieron a Nueva Zelanda eliminar o contener varios brotes.

Pero los controles se han visto cada vez más como fuera de sintonía en un mundo donde el virus se está volviendo endémico y en un país donde ahora se está propagando rápidamente.

Nueva Zelanda ha estado registrando alrededor de 15,000 casos de COVID-19 por día, frente a los 2,000 hace solo 10 días a medida que se propaga un brote de la variante omicron.

Algunos opositores políticos de Ardern han pedido durante mucho tiempo que se relajen las restricciones fronterizas y dieron la bienvenida a la medida, aunque dijeron que también debería aplicarse de inmediato a los turistas.