Luis Abinader propone cadena perpetua y cúmulo de penas para combatir delincuencia
Santo Domingo.- El dirigente político y aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno –PRM manifestó este lunes durante una rueda de prensa que “Para resolver definitivamente el problema de la delincuencia y la criminalidad, el país requiere de un plan integral. Agregó que “dada la gravedad de la situación que embarga el país”,Continue reading “Luis Abinader propone cadena perpetua y cúmulo de penas para combatir delincuencia”
Santo Domingo.- El dirigente político y aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno –PRM manifestó este lunes durante una rueda de prensa que “Para resolver definitivamente el problema de la delincuencia y la criminalidad, el país requiere de un plan integral.
Agregó que “dada la gravedad de la situación que embarga el país”, hace un llamado a todos los ciudadanos para exigir al Gobierno del PLD, que implemente urgentemente las siguientes medidas:
1. Agregar 35 mil millones de pesos al presupuesto de la Policía Nacional, para hacer la gran reforma policial que incluya el aumento general de salarios, en donde el más bajo sea US$ 500.00 o RD$25,000.00 mensuales. Así como la depuración y tecnificación de ese cuerpo.
2. Duplicar la asignación presupuestaria al sistema de justicia, para cumplir con lo que manda la ley y que tenga los recursos necesarios para ser complemento eficiente a la gran reforma policial.
3. Implementar el programa que he denominado Oportunidad 14-24, en el cual promotores sociales identifiquen en todos los barrios del país, a los jóvenes entre 14 y 24 años que en la actualidad ni trabajan, ni estudian para integrarlos en la formación técnico-vocacional y apoyarles en iniciativas de emprendimiento.
4. Reformar el Código Penal, endureciendo las sanciones, introduciendo la cadena perpetua y el cúmulo de penas para los casos de extrema gravedad. Por ejemplo, un antisocial como el denominado Chaman Chacra, que mató y violó, a su pareja y a sus tres hijastros merecería no salir nunca de la cárcel.
“Nuestro País no puede seguir viviendo en el miedo, República Dominicana requiere un cambio radical y urgente para enfrentar la delincuencia y la inseguridad”, concluyó el dirigente.