Luis Popa: “Alcaldía SDO tiene el gran desafío de acoplarse a las transformaciones realizadas por el gobierno en el municipio”
“La Alcaldía de SDO enfrenta el desafío de estar a la par en términos de gestión, planificación y actualización de sus operaciones, en consonancia con las inversiones del gobierno central en este municipio.” Luis Popa, alto dirigente del PRM, aseguró que el municipio se encuentra en una situación privilegiada en materia de inversión en infraestructura,Continue reading “Luis Popa: “Alcaldía SDO tiene el gran desafío de acoplarse a las transformaciones realizadas por el gobierno en el municipio””
“La Alcaldía de SDO enfrenta el desafío de estar a la par en términos de gestión, planificación y actualización de sus operaciones, en consonancia con las inversiones del gobierno central en este municipio.”
Luis Popa, alto dirigente del PRM, aseguró que el municipio se encuentra en una situación privilegiada en materia de inversión en infraestructura, gracias al especial interés del presidente Luis Abinader por el desarrollo de nuestro municipio. “Este gobierno ha realizado la mayor inversión en la historia del municipio, beneficiando notablemente a la comunidad y sus ciudadanos”, comentó.
“La Alcaldía debe demostrar que está acoplada, tanto administrativa como operativamente, para estar al nivel de estas inversiones y las que vendrán en el próximo cuatrienio”, afirmó Luis Popa. Subrayó que los dirigentes del partido, en todos los niveles, deben estar listos para brindar su apoyo, asegurando que estos esfuerzos se traduzcan en beneficios tangibles para Santo Domingo Oeste.
Popa destacó la necesidad imperiosa de que la Alcaldía cuente con todos los recursos necesarios, incluyendo equipamiento adecuado, gestión de recursos humanos calificados y, sobre todo, capacidad financiera. “Reconocemos la necesidad de dotar a la Alcaldía de los recursos indispensables para su funcionamiento eficaz”, añadió.
Según el censo de 2022, el municipio de Santo Domingo Oeste alberga a 444,681 habitantes, la mayoría de los cuales residen en 20 grandes barrios que requieren un monitoreo constante por parte de la Alcaldía. Sin las herramientas adecuadas, es imposible actuar de manera efectiva en estas áreas. Concluyó con estas palabras el ingeniero Luis Popa.