Madre denuncia libertad de acusado de abuso a su hija de 11 años en Santo Domingo Oeste
Con el alma destrozada, Adreina Jaime, madre de una niña de 11 años, denunció en nuestras instalaciones que el juez Juan Pablo Ortiz varió la prisión preventiva al señor Osvaldo Ezequiel Ortiz Ortiz, …
Con el alma destrozada, Adreina Jaime, madre de una niña de 11 años, denunció en nuestras instalaciones que el juez Juan Pablo Ortiz varió la prisión preventiva al señor Osvaldo Ezequiel Ortiz Ortiz, acusado de abusar sexualmente de su hija, a pesar de la existencia de pruebas contundentes.
La madre clama por justicia y teme por la seguridad de su familia, haciendo un llamado desesperado a las autoridades.
“El juez Juan Pablo Ortiz me le dio libertad inmediata para que él supuestamente siga el proceso desde afuera, pero yo temo por mi vida, por la de mi hija y por la de mi familia. Yo le pido ayuda a la magistrada Yeni Berenice”, expresó Adreina Jaime visiblemente afectada.
La madre relató el profundo impacto emocional que el suceso ha tenido en la menor:
“Mi hija se cortó el pelo, en dos ocasiones intentó quitarse la vida y toma un tratamiento en el Hospital Santo Socorro donde le ponen una vacuna mensual más los medicamentos para mantenerla tranquila porque mi hija está destrozada”, declaró Jaime.
Sobre el Caso
Según la denunciante, el hecho ocurrió el pasado 09 de junio de 2024 en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste.
La conclusión del informe del médico legista confirma que la menor fue abusada sexualmente.
El expediente acusatorio cita, además, que la niña confesó haber sido abusada en tres ocasiones.
Variación de la Medida de Coerción
A pesar de las graves pruebas presentadas por la defensa de la parte querellante contra Osvaldo Ezequiel Ortiz, un juez de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes con jurisdicción en Santo Domingo Oeste varió la prisión preventiva del acusado.
La razón esgrimida fue que supuestamente “no representa peligro para la víctima”. Mientras el imputado se encuentra en libertad, la madre de la menor siente que se agotan sus fuerzas en la búsqueda de apoyo.
“Yo quiero y necesito que me ayuden a hacer justicia, he caminado y tocando puertas buscando ayuda, ya no puedo más”, finalizó la madre.









