Manifestantes franceses enojados por los impuestos al combustible chocan con la policía
Paris. – La policía francesa disparó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los violentos manifestantes en París este sábado, cuando miles se reunieron en la capital y más allá y …
Paris. – La policía francesa disparó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los violentos manifestantes en París este sábado, cuando miles se reunieron en la capital y más allá y organizaron bloqueos de carreteras para ventilar la ira contra el aumento de los impuestos sobre el combustible.
Miles de policías fueron desplegados en todo el país para contener el octavo día de manifestaciones mortales que comenzaron como protestas contra los impuestos, pero se transformaron en una reprensión del presidente Emmanuel Macron y el elitismo percibido de la clase dominante de Francia. Dos personas han sido asesinadas desde el 17 de noviembre en tragedias relacionadas con la protesta.
Los intensos enfrentamientos en los Campos Elíseos que terminaron al anochecer del sábado vieron a la policía enfrentarse a los manifestantes que quemaron madera contrachapada, portaban pancartas que decían “Muerte a los impuestos” y volcó un gran vehículo.
Según la policía, al menos 19 personas, entre ellas cuatro policías, resultaron levemente heridas y una persona sufrió lesiones más graves en el día de los disturbios en París.
Macron respondió en un tweet fuertemente redactado: “Vergüenza para los que atacaron (policía). Vergüenza para aquellos que fueron violentos contra otros ciudadanos… No hay lugar para esta violencia en la República”.