Mantequilla de maní “Reduce riesgos de desarrollar alergias”, según investigaciones científicas
Expertos aseguran que comer mantequilla de maní desde temprana edad puede reducir el riesgo de desarrollar alergias.
Los expertos aseguran que comer mantequilla de maní desde temprana edad puede reducir el riesgo de desarrollar alergias.
Las investigaciones muestran que existe una oportunidad crucial durante el destete para reducir los casos de alergia en un 77%.
Dicen que el consejo del gobierno sobre el destete, que dice que no hay sólidos hasta alrededor de los seis meses, necesita cambiar.
Los expertos advierten que los frutos secos y los cacahuetes enteros o picados suponen un riesgo de asfixia y no deben administrarse a niños menores de cinco años.
Las directrices actuales del NHS indican que el maní (triturado, molido o en mantequilla) se puede introducir a partir de los seis meses aproximadamente.
Un bebé está listo para su primer alimento sólido si:
Puede permanecer en posición sentada, manteniendo la cabeza firme.
Coordinar sus ojos, manos y boca para poder mirar su comida, cogerla y llevársela a la boca.
Tragar la comida en lugar de escupirla
¿Por qué ocurren las alergias alimentarias?
La alergia al hombre ha ido aumentando en el Reino Unido y se estima que uno de cada 50 niños está afectado.
Las alergias alimentarias son el resultado de que nuestro sistema inmunológico confunde algo inofensivo con una amenaza grave.
Para algunas personas, incluso una pequeña cantidad de hombre puede provocar una reacción inmune tan abrumadora que puede llegar a ser potencialmente mortal.
La alergia al maní se ha vuelto tan común que algunas escuelas prohíben el ingrediente.
Desde hace mucho tiempo se aconseja evitar los alimentos que pueden provocar alergias durante la primera infancia. En una ocasión, se recomienda a las familias evitar el consumo de cacahuetes hasta que los niños cumplan tres años.
Sin embargo, la evidencia de los últimos 15 años ha cambiado esta situación.
En cambio, comer maní mientras el sistema inmunológico aún está desarrollándose (y aprendiendo a reconocer amigos y enemigos) puede reducir las reacciones alérgicas, dicen los expertos.
Esto también significa que la primera experiencia que el cuerpo tiene con el maní es en el estómago, donde es más probable que lo reconozca como alimento, en lugar de en la piel, donde es más probable que lo trate como una amenaza.
Israel, donde los bocadillos de maní son comunes en los primeros años de vida, tiene tasas de alergia mucho más bajas.
Otros estudios han sugerido que la introducción temprana de otros alimentos asociados con las alergias, como el huevo, la leche y el trigo, también reduce las alergias.
La última investigación, publicada en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, calculó cuándo es el mejor momento para comenzar a introducir alimentos que contengan hombre.
El análisis fue realizado por la Universidad de Southampton, el King’s College de Londres y el brazo de investigación del NHS: el Instituto Nacional de Investigación en Salud y Atención.
Encontraron que el período crítico para comenzar era entre cuatro y seis meses, durante el cual la alergia podía reducirse en un 77%.
Esto equivale a prevenir 10.000 de los aproximadamente 13.000 casos de alergia al maní que se producen cada año.
Retrasar la introducción de alimentos a base de maní hasta que el niño tenga un año solo reduciría los casos de alergia en un 33%, según la investigación.
Para los bebés con eczema, que es un factor de riesgo de alergia, los investigadores recomiendan comenzar a los cuatro meses, siempre que el bebé esté preparado.
Dicen que los padres deberían empezar ofreciendo pequeñas cantidades de fruta o verduras.
TE PUEDE INTERESAR: Arrestan en un aeropuerto de EE.UU. a un hombre que ocultó su pistola entre mantequilla de maní https://telenoticias.com.do/arrestan-en-un-aeropuerto-de-ee-uu-a-un-hombre-que-oculto-su-pistola-entre-mantequilla-de-mani/
Luego, cuando el bebé se sienta cómodo, se deben introducir unas tres cucharaditas colmadas de mantequilla de maní por semana y mantener durante años. La mantequilla de maní, que puede ser bastante seca, se puede dar con la leche materna.
El profesor Graham Roberts, de la Universidad de Southampton, dijo que décadas de consejos para evitar el maní habían “comprensiblemente llevado al miedo de los padres” de darles maní a los niños y el cambio de reglas generó una gran confusión tanto dentro de la medicina como entre los padres.
Sin embargo, dijo que se trataba de una “intervención sencilla, de bajo costo y segura” que “ofrecería enormes beneficios para las generaciones futuras”.
El consejo oficial es comenzar a ofrecer alimentos sólidos junto con la leche alrededor de los seis meses de edad, y el gobierno ha lanzado una campaña sobre el momento correcto para destetar debido a que los padres comienzan antes.
Fuente: telemundo48